tecnología de punta.
Tecnología de punta es, un término utilizado por todos, entendido a plenitud por algunos, pero que otros asimilan sólo con computadores, elementos electrónicos o relacionados. Este tema, que tiene tanto qué expresar, se considera una herramienta útil que mantiene a las empresas vigentes y que contribuye a que éstas aumenten su rentabilidad a través de la agilización y efectividad en compras, ventas y, por supuesto, publicidad.,quien implementó un sistema en el que se adhirió la huella digital en la tarjeta de crédito o débito de los usuarios, con el objeto de que éstos sólo pasen uno de sus dedos por un hullero que identifica las huellas de las personas, sin necesidad de presentar documentos de identificación o firmar papeles.
wii
es una videoconsola producida por Nintendo y estrenada el 19 de noviembre de 2006 en Norteamérica y el 8 de diciembre del mismo año en Europa. Perteneciente a la séptima generación de consolas,9 es la sucesora directa de Nintendo GameCube y actualmente sigue compitiendo con la Xbox 360 de Microsoft y la Play Station 3 de Sony. Nintendo afirmó que Wii está destinada a una audiencia más amplia a diferencia de las otras dos consolas mencionadas previamente.10 Desde su debut, la consola las ha superado en cuanto a ventas,11 y, en diciembre de 2009, rompió el récord como la consola más vendida en un solo mes en Estados Unidos.12
La característica más distintiva de la consola es su mando inalámbrico, el Wii Remote, el cual puede usarse como un dispositivo de mano con el que se puede apuntar, además de poder detectar movimientos en un plano tridimensional. Otra de sus peculiaridades es el servicio Wii Connect 24, que permite recibir mensajes y actualizaciones a través de Internet en modo de espera.Adicional mente, la consola puede sincronizarse con la portátil Nintendo DS, lo cual permite que Wii aproveche la pantalla táctil de la Nintendo DS como mando alternativo.
nacimiento
Lanzamiento |
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CPU | IBM Broadway 730 MHz. |
GPU | ATI Hollywood 243 M |
tipos
wii familia edition
Wii Familia Edition | |
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Fabricante | Nintendo |
Tipo | videoconsola |
Generación | séptima generación |
Lanzamiento | 10 de octubre de 2011 |
La edición Wii Familia Edition es un nuevo modelo de Wii estrenado el 10 de octubre de 2011, que cuenta con las mismas dimensiones que el modelo original, aunque éste debe posicionarse de forma horizontal y no es compatible con juegos o accesorios de GameCube. Se anunció a mediados de 2011.
Wii Mini
Wii Mini | |
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[[Archivo: | |
Fabricante | Nintendo |
Tipo | videoconsola |
Generación | séptima generación |
Lanzamiento | 7 de diciembre de 2012 27 de marzo de 2013 |
Controles | Wii Remote |
Su diseño es claramente más pequeño y combina los colores negro y rojo. Aunque visualmente parece distinta, su hardware es casi igual al de la Wii convencional. Es compatible con 1400 títulos disponibles para la Wii original, sin embargo, no tiene opción para conectarla a Internet, por lo que no permite acceder al servicio de streaming ni se podrá jugar en línea. Tampoco tiene soporte para 480p. Esta pequeña consola tiene un precio de 99,99 dólares salió a la venta el 7 de diciembre de 2012 en Canadá y salió el 27 de marzo de 2013 en Europa. La consola, además viene con un Wii Remote Plus de color rojo con un nunchuck también de color rojo.
Hardware[editar]
- Dimensiones y diseño
Wii es la consola doméstica de Nintendo más pequeña hasta la fecha;mide 44 mm (1,73") de ancho, 157 mm (6,18") de alto y 215,4 mm (8,48") de profundidad en su orientación vertical, el equivalente a poco más de tres cajas de DVD apiladas juntas. El soporte incluido tiene unas medidas de 55,4 mm (2,18") de ancho, 44 mm (1,73") de alto y 225,6 mm (8,88") de profundidad. La consola pesa 1,2 kg (2,7 lb),lo que hace de ella la más ligera de las tres principales consolas de séptima generación. La consola puede ser colocada ya sea de forma horizontal o vertical. El prefijo para el esquema de numeración del sistema y de sus partes y accesorios es «RVL-» que hace reminiscencia de «Revolution», nombre clave del proyecto en su desarrollo.Además, Wii presenta un detalle recurrente en el diseño de la consola: la misma consola, la fuente de alimentación y todos los enchufes tienen una de sus cuatro esquinas recortada en forma triangular.
creador.
Shigeru Miyamoto
(nació el 16 de noviembre de 1952, Sonobe cho, Kioto, Japón)1 es un diseñador y productor de video juegos japonés que ha trabajado para Nintendo desde 1977. Muchos le apodaron «el padre de los vídeo juegos modernos» y «el Walt Disney de los juegos electrónicos»3 por haber creado diversas franquicias de Nintendo, entre las que se encuentran Mario, Don key Kong, The Legend of Zelda, Star Fox, Pikmin y F-Zero. Actualmente dirige la subsidiaria Nintendo Entertainment Analysis y Development, que programa algunos de los juegos más vendidos de Nintendo. Los juegos hechos por Miyamoto han aparecido en cada videoconsola de Nintendo, con su primer trabajo, que fue un juego de árcade.
Sus juegos han tenido éxito, como en crítica y ventas, y ha recibido varios premios, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias. Está casado con Yasuko Miyamoto y tienen dos hijos.
historia
La concepción de Wii se dio en 2001, justo cuando Nintendo GameCube se había estrenado en el mercado. De acuerdo a una entrevista con el diseñador de juegos de Nintendo, Shigeru Miyamoto, originalmente querían enfocarse en una nueva forma de interacción con el jugador. «El consenso era que el poder no lo es todo para una consola. No pueden coexistir demasiadas consolas poderosas. Es como tener solamente dinosaurios feroces. [Estos] podrían luchar entre sí y apresurar su propia extinción».Nintendo a su vez planeaba atraer con esta nueva consola a jugadores casuales y hardcore (o en otras palabras «experto»),así como a los no jugadores y los llamados lapsed gamers (jugadores antes hardcore que ya no dedican el mismo tiempo a los videojuegos)con gráficos y un sistema de juego inéditos en lugar de utilizar tecnología costosa y gráficos avanzados. Este mismo concepto se había usado para el desarrollo de Nintendo DS.Uno de sus objetivos era que con un nuevo controlador sus anteriores consolas quedarían obsoletas, con lo que su mercado se volvería más amplio.
Dos años más tarde, ingenieros y diseñadores se reunieron para desarrollar el concepto en profundidad. Si bien para el año 2005 la interfaz del controlador ya había tomado forma, decidieron no presentar aún el diseño en la Electrónico Entertainment Expío (E3) de ese año. Al respecto, Miyamoto mencionó: «Tuvimos que solucionar algunos problemas. Así que decidimos no revelar el controlador y en cambio solamente mostrar la consola».Finalmente, el presidente de Nintendo Satoru Iwata mostró al mundo el Wii Remote en el Tokyo Show llevado a cabo en septiembre de ese mismo año.
Algunas fuentes mencionan que la consola portátil Nintendo DS sirvió de inspiración para el diseño de Wii. El diseñador Ken'ichiro Ashida señaló: «Teníamos al DS en nuestras mentes mientras trabajábamos en Wii. Pensamos en copiar el interfaz de la pantalla táctil del DS e incluso llegamos a diseñar un prototipo». No obstante, este diseño se rechazó debido a que se percataron que los dos sistemas serían idénticos.
mantenimiento
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